Pixelar Fotografias

A continuación, veremos algunos sitios web que permiten pixelar nuestras fotos de forma gratuita.  Lo que hacen las siguientes páginas web es cambiar el tamaño de los pixeles, entre otras funciones.

Algunas de estas herramientas web permiten cambiar la configuración de los pixeles a lo largo de toda la foto, mientras que otras nos brindan la opción de cambiar los píxeles solo en un segmento de la imagen.

Fotor

Es uno de los mejores editores de imagen con excelente calidad para pixelar fotografías. Lo que debemos hacer es eligir el tamaño del pixel o el grosor del pincel para aplicar sobre la foto, cargar la foto desde el ordenador, Facebook, Dropbox o cualquiera de otras opciones presentadas, como desde una URL.

Luego de cargada la imagen, nos dirigimos al menú de “Efectos” ubicado a la izquierda de Fotor, para hacer clic sobre el botón “Pixelate” en la parte inferior de ese panel. En esta parte encontraremos los controles que nos facilitarán la pixelación en línea. Terminado el proceso, descargamos la foto y así ya se encuentra lista para subirla en las redes sociales, por ejemplo.

Pine Tools

Entre la diversidad de funciones que esta aplicación posee resaltan dos de ellas por su técnica eficaz en la pixelación de fotografías.

Una permite pixelar la foto totalmente y la otra permite pixelar una porción previamente seleccionada, eligiendo también el tamaño y grosor del pixel.

Heavy Mural

Esta aplicación permite aplicar pixeles configurando manualmente el tamaño. Al cargar la foto desde el computador, podemos usar la escala de imagen ubicada a la izquierda de esta app web, luego de esto, las demás opciones muestran la paleta de colores, otras opciones de efectos que podemos utilizar, para finalmente guardar la fotografía en formato PNG.

Este tipo de herramientas web es de gran utilidad para cubrir, por ejemplo, la cara de un menor de edad que por ley en algunos países no puede ser mostrada en medios, de allí la importancia para los generadores de contenido en redes sociales o webs informativas.

Más en TekCrispy