Desarrolladores Mejora Red Bitcoin

Dado el crecimiento del Bitcoin en su valor, no se podía esperar menos de los desarrolladores detrás de los conceptos técnicos que impulsan la red que sostiene la criptomoneda. Uno de los desarrolladores detrás del proyecto Drivechain, que busca llevar ‘cadenas laterales’ a la red Bitcoin, está buscando feedback sobre el código del proyecto, así como dos propuestas de mejora relacionadas con la tecnología.

En un mensaje en el hilo del correo electrónico de desarrollo de Bitcoin, Paul Sztorc publicó enlaces para dos Protocolos de Mejora de Bitcoin (BIPs) propuestos, ambos con fecha del 17 de noviembre, en un esfuerzo por empezar a recibir retroalimentación sobre el código desarrollado hasta ahora.

El lanzamiento llega poco más de dos años después de que Sztorc introdujera por primera Drivechain, en lo que representó uno de los muchos esfuerzos para desarrollar aplicaciones en torno al concepto de cadenas separadas (Sidechains) en la red Bitcoin.

Los conceptos Sidechains, incluido Drivechain, han sido posicionados como una manera de probar nuevas funcionalidades para Bitcoin sin integrarlas realmente dentro del código de la criptomoneda. Si se implementan, constituirían efectivamente cadenas de bloques interoperables que están ligadas a la cadena de bloques de Bitcoin.

Por ejemplo, un ‘sidechain’ basado en el proyecto de anonimato de transacciones ‘Mimblewimble’ podría permitir la experimentación en esa área que evite el largo y potencialmente contencioso proceso de hacer cambios al software de la red Bitcoin. Al mismo tiempo, algunos desarrolladores han criticado los conceptos de cadenas separadas, argumentando que, si son introducidos en la red, podrían crear nuevas vulnerabilidades en el sistema y conducir a una red menos segura.

De momento, los BIPs presentados por los desarrolladores de Drivechain están disponibles para su revisión. En este sentido, Sztorc reveló que se trata de la revisión más útil que probablemente tendrá lugar en Github. Así lo afirmó a través del correo electrónico enviado en hilo, y como indicó, ninguno de los dos protocolos ha obtenido el estatus formal de BIP.