Cryptokitties Mercado Gatos Realidad Virtual Criptomonedas

Blockchain es una tecnología aplicable a cualquier tipo de transacciones, no solo para la comercialización de criptomonedas como el Ether o el Bitcoin. Un ejemplo claro de ello es CryptoKitties, un juego online para comprar, coleccionar y criar gatos virtuales basado en Blockchain. Estos gatos pintorescos solo se pueden comprar con criptomonedas, lo que los convierte en una opción más para los amantes de este mercado.

El algoritmo utilizado por CryptoKitties y la tecnología Blockchain hace posible que cada gatito sea único y te pertenezca totalmente, es decir, no es replicable, nadie puede quitártelo y no puede ser destruido. Lo que sí puedes hacer es venderlo o intercambiarlo. En este sentido, la tecnología Blockchain rastreará la propiedad de cada gato de manera segura, de la misma forma en que se verifican las criptomonedas dentro de un monedero.

Uno de los atractivos más llamativos de CryptoKitties es que puedes mezclar los gatitos unos con otros para que más crías únicas aparezcan. Estas crías también las podrás vender en el mercado de CryptoKitties o incluso por tu cuenta. Lo primero que necesitas para comenzar en esta plataforma es comprar un primer gatito, es decir, invertir.

Un punto muy importante es que solo podrás invertir en Ether, la moneda digital de la red Ethereum, lo que te obligará a contar con un monedero de criptomonedas y así poder pagar por los gatitos. Dicha cartera se creará en MetaMask, un monedero digital que solo trabaja con aplicaciones web. Será el lugar perfecto para almacenar los criptogatos.

Vence la adicción a algunas aplicaciones de Android con Desintoxify

Los residentes de Estados Unidos podrán comprar Ethers en MetaMask con su tarjeta de crédito, mientras que los demás usuarios deberán comprar Ethers en otro mercado. Los precios de los criptogatitos pueden variar mucho, dependiendo de su nivel de rareza. Hay gatos que cuestan más que un inmueble.

Además, no solo podrás mezclar tus gatos entre sí, sino con los de otros usuarios de CryptoKitties. En este sentido, cada gato pondrá una tarifa que los demás usuarios deben pagar si desean mezclarse con sus gatitos. Cada vez que decidas mezclar un gato, también debes pagar ‘Gas’, una tarifa de procesamiento para la transacción en la red Ethereum.

El lanzamiento de CryptoKitties fue hace apenas 5 días, es decir, el pasado 28 de noviembre, y aquellos que tuvieron la posibilidad de probarlo durante su desarrollo, recibieron un gatito gratis. En apenas una semana, fueron procesados 120 ETH, representando el 3,5% del totalidad de transacciones con Ethereum en este mercado.

Más en TekCrispy