Software Ocr Para Windows 10

En el siguiente texto podemos apreciar 3 aplicaciones que de forma gratuita y explicita les permite a los usuarios obtener un texto a partir de una imagen para Windows 10, esto se lograría aplicando el software OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) mostrando resultados deseados por usuarios atraídos por la capacidad de transformación que ofrece esta aplicación.

1.- Photo Scan

Esta es una de las mejores aplicaciones que implementa OCR y que se ofrece de manera gratuita para Windows 10. Permite tomar la escritura de cualquier imagen común que fue tomada a través de una cámara, luego la extrae del portapapeles, al igual que permite leer dicho texto en el idioma en que se encuentre configurado el computador utilizado.

Se escanean las fotos de manera que puedan ser también compatibles con la revisión ortográfica, indicando de manera resaltada dónde está el error ortográfico. Luego de comenzar a usar la aplicación, observarás tres sugerencias para importar una foto, así puedes extraerla desde el portapapeles y editar para obtener el resultado deseado.

2.- Easy OCR

Al igual que la aplicación anterior, esta es gratuita y para Windows 10, la cual permite directamente escanear imágenes o documentos PDF, logrando obtener el texto de salida eficazmente. Esta sencilla aplicación optimiza la forma de trabajar la imagen o texto. Hace lo mismo tanto con imágenes como con archivos PDF.

3.- Photo to Text OCR

Aplica lo mismo que las anteriores. La diferencia es que con ella podemos utilizar archivos PNG, BMP, JPG entre otras opciones. Puede también editar el texto por si se omite algún carácter.

En cuestión de reconocimiento de texto en imágenes, estás son las de mayor utilidad, y más por aplicar OCR, el cual está revolucionando las apps.