Twitter Lite 11 Paises Latinoamerica

Twitter ha anunciado que su app Twitter Lite estará disponible en un total de 24 nuevos países a partir del día de hoy, entre los que están incluidos 11 de Latinoamérica. Twitter Lite representa la propuesta de la compañía que busca ofrecer mejores opciones de navegación a los usuarios que habitan en zonas donde las redes son muy lentas o los planes de datos son limitados.

En abril, Twitter lanzó esta app como una versión web para dispositivos móviles, ofreciendo la posibilidad de tener acceso a la misma desde cualquier dispositivo, sin embargo, el pasado mes de septiembre decidieron lanzarla definitivamente en la Google Play Store.

Según reseña el comunicado, Twitter Lite estará disponible en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, México, El Salvador, Perú y Venezuela. Es importante recordar que Twitter Lite es una versión “menos pesada” que la versión original de la red social en Android. Con esta app, los usuarios que sufren de fallas de conexión o que viven en zonas con redes de velocidad de conexión muy baja, como Venezuela, tendrán la posibilidad de descargar los tweets más rápidamente.

Entre las novedades que destacan en Twitter Lite destaca el hecho de poder cargar los tuits de forma rápida en redes 2G y 3G, además de ofrecer ayuda offline al usuario si pierde su conexión. Además, Twitter Lite minimizará el uso de datos y ofrecerá una modalidad de ahorro, en la que solo se descargarán los videos o las fotografías que tú desees.

Twitter mostrará a los usuarios si un tweet es eliminado por violar las políticas de la plataforma

La compañía dio a conocer esta app en La India, y desde ese momento, ha trabajado de forma rápida para llevarla a más países. Como hemos informado recientemente, Twitter también ha estado involucrada en la polémica sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, los abusos raciales y el odio en Internet, tomando medidas en relación a la verificación de cuentas.

Más en TekCrispy