Sberbank Primer Pago Blockchain Ibm

Sberbank, el banco más grande de Rusia, llevó a cabo su primera transacción basada en la cadena de bloques el pasado miércoles 29 de noviembre. La institución financiera utilizó la plataforma Blockchain de IBM, que está construida en Hyperledger Fabric.

Como señaló Stella Kudachkina, directora general de Sberbank CIB, la tecnología Blockchain hizo que las transferencias fuesen más rápidas. En este sentido, afirmó:

La ventaja de usar esta tecnología al realizar pagos es la alta velocidad en la que se ejecutan las transferencias: después de enviar el dinero, la transacción se registra en la cuenta del receptor casi inmediatamente, en tiempo real, a diferencia del sistema tradicional que se utiliza para estas operaciones.

Ella hizo hincapié en la prueba piloto, la cual fue la primera de tu tipo realizada en territorio ruso:

La solución Blockchain creada por Sberbank nos ha permitido realizar la primera transacción de pago piloto en la historia de la industria bancaria rusa, utilizando la tecnología Blockchain de IBM.

La infraestructura tecnológica de Sberbank proporcionó la base de un servicio para crear un procedimiento de transacción uniforme, un centro de certificación de red y una aplicación web de cliente con una función de cuenta personal. Además, Sberbank y Alfa-Bank sirvieron como anfitriones para los nodos de la red Blockchain.

La prueba piloto tenía varios socios además de IBM, incluidos MegaFon y MegaLabs. El consejero delegado de Sberbank, Herman Gref, ha expresado reiteradamente su apoyo a la tecnología Blockchain, y señaló que la institución prestamista confiaba plenamente en ella. Él cree que la economía global cambiará significativamente en la próxima década gracias a la adopción de Blockchain.

En Rusia, Blockchain se considera una tecnología legítima, con creyentes que van desde el ciudadano común hasta el propio gobierno, quien anunció recientemente el lanzamiento de un proyecto piloto para aplicar Blockchain al Registro Estatal Unificado de Bienes Raíces para el territorio de Moscú.