Samsung Plegable

Son muchos los rumores que indican que grandes fabricantes como Samsung y LG pretenden revitalizar el mercado de los smartphones, mediante el uso de pantallas plegables, de hecho, fue en 2014 cuando Samsung lanzó un video donde se observaba esta tecnología y el posible diseño conceptual del teléfono. ´

No obstante, los rumores se han incrementado en lo que va de año y es que, según el portal Business Korea, el nuevo Samsung Galaxy X podría estar disponible el 2018. En el sitio, aseguran mencionan las declaraciones de Ko Dong-jin, jefe de división móvil de Samsung, el pasado mes de septiembre: “Nuestro objetivo es lanzar un teléfono inteligente plegable el próximo año”, donde la empresa no descarta el lanzamiento de un dispositivo de este tipo.

Además, supuestas declaraciones de algunos empleados de la empresa podrían afirmar que el gigante surcoreano se encuentra cada vez más cerca de su meta: “Samsung ha solicitado una serie de patentes tecnológicas para teléfonos inteligentes plegables con el fin de adelantarse al mercado de pantallas plegables”.

En los reportes se indica que los teléfonos contarán con un panel plegable y una curvatura de 1.0R, que podría transformar un teléfono inteligente normal de 5 pulgadas en una tableta pequeña. Con respecto al material hay varias opiniones, algunos dicen que será un material plástico plegable.

Los rumores acerca del teléfono plegable de Samsung surgieron desde 2014, pero, no fue hasta 2016 cuando en el blog SamMobile, hablaron del Galaxy X y su pantalla de 4K. Así mismo, recientemente el fabricante surcoreano pudo haber declarado “Por accidente” que se encontraba trabajando en ello.

Cabe destacar, que, así como Samsung, también hay rumores de que otras empresas como Apple y ZTE han dado un guiño a esta nueva tecnología. Esperemos que el 2018 podamos ver esta idea materializada.