Google Elimina Apps Anuncios Pantalla Bloqueo

Existen apps que muestran publicidad en la pantalla de bloqueo de nuestros dispositivos Android. Muchas veces se trata de apps de spam, pero en otras ocasiones se trata de una app legítima que posteriormente se actualiza con este molesto fin. En este sentido, todos estamos de acuerdo en que los anuncios en la pantalla de bloqueo son totalmente indeseables.

Finalmente Google está de acuerdo con los usuarios con respecto a esta problemática. La compañía ha decidido acabar con todas las apps que muestran anuncios en la pantalla de bloqueo, no solo retirándolas de la Play Store, sino que además prohibirá que vuelvan a ser subidas a la tienda de aplicaciones móviles. Con el paso del tiempo, estos anuncios se han visto mucho en aplicaciones famosas como Peel Remote, Hotspot Shield VPN y ES File Explorer.

A pesar de ello, esta medida no afectará a todas las apps cuyos anuncios se muestren en la pantalla de bloqueo, tal y como reza la actualización del Centro de Políticas de Desarrolladores de Google Play. En vez de ello, se restringirán solo aquellas aplicaciones reemplacen la propia pantalla de bloqueo en Android por los anuncios.

De momento, cualquier app puede aprovechar el espacio libre de la pantalla de bloqueo de Android para añadir anuncios. De esta forma, se hace imposible que el usuario pueda evadir la publicidad cada vez que la pantalla de su móvil se enciende, razón por la que los desarrolladores habían elegido estratégicamente esta opción para monetizar sus aplicaciones.

La buena noticia es que Google finalmente escuchó las demandas de los usuarios, y hoy ha modificado de forma radical sus políticas para desarrolladores. De esta forma, solo las apps que no reemplacen la pantalla de bloqueo de Android tendrán posibilidad de mostrar los anuncios.

De esta manera, aplicaciones que no tienen nada que ver con la pantalla de bloqueo, finalmente dejarán de molestarnos. Se trata de una medida acertada por parte de la compañía que paulatinamente va mejorando su Play Store.