Gsuite Hangouts Meet

Está demostrado que usar herramientas como las videollamadas para lograr una efectiva comunicación entre personas geográficamente distantes representa una gran utilidad, sobre todo, en esta época en que las empresas han confirmado los beneficios de contratar profesionales que trabajen de forma remota, por el interés de contar con el mejor talento en su área sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Pero, las videollamadas serían aun más provechosas si permitiesen que muchos perfiles de Skype, por ejemplo, se integraran a la conversación (si todos pueden activar su cámara y charlar). Les tenemos noticias favorables: ya es posible optar por videollamadas masivas en G Suite.

¿Qué es G Suite?

Es una plataforma especialmente dirigida a empresas o empleados freelance, que reúne muchas de las funciones que normalmente utilizan, como calendarios, procesadores de texto y más. Esta plataforma es de pago, aunque tiene una versión de prueba de 14 días.

Ahora, Hangouts Meet se añade al conjunto de apps, que vendría siendo una suerte de Skype para las compañías.

Videollamadas múltiples

Teniendo una cuenta registrada en G Site, podemos tener acceso a estas videollamadas y ser capaces de mantener hasta a 50 personas dentro.

Para crear una videoconferencia bastará con generar un código para la reunión que deberá ser ingresado por los invitados a ésta. El administrador de una cuenta de Google Suite podrá usar el calendario que ofrece la plataforma para organizar las reuniones y agendarlas.

No todos deben comprar una cuenta en G Suite para acceder a la videollamada

Como lo hemos mencionado, G Suite no es gratis del todo, sin embargo, para que una reunión de estas características pueda gestarse solo es necesario que alguno de los integrantes sea acreedor de una cuenta en ese portal, en ese caso, el jefe que plantea la videollamada. Es por eso que G Suite está orientada a apoyar las actividades de los dueños de empresa o jefes de una comunidad de empleados.

Así pues, Google una vez más nos ofrece la oportunidad de mejorar nuestra productividad con herramientas de calidad.

Pinchando este enlace puedes probar G Suite por dos semanas o comprar un plan más avanzado.