Cftc

CME Group. CBOE y Cantor Fitzgerald, anunciaron hoy que empezará a ofrecer productos financieros que les permitan tener una exposición directa al mercado de criptomonedas. Esto comenzará como tal el 18 de diciembre.

La noticia llegó de primera mano gracias a un anuncio por parte del U.S. Commodity Futures Trading Commission. El ente regulador confirmó que las tres compañías presentarán unos listados oficiales, los cuales seguirán los lineamientos pertinentes para realizar este tipo de ofertas.

CME había anunciado hace una semanas en su página web que el próximo 11 de diciembre estarían lanzando un nuevo producto, no mucho después se retractaron, al ver que cboe  había hecho una publicación similar en donde explicaban que estaban trabajando para empezar a ofrecer futuros bitcoins.

Tanto CME como CBOE ofrecerán contratos que se puedan finiquitar a través de pagos en efectivo, de esa manera se pueden encontrar a una serie de inversionistas que estén expuestos a distintos rangos de precio de moneda. CME usará una tasa basada en el sistema de sus socio, Crypto Facilities, mientras que CBOE trabajará con la data de el exchange neoyorquino de criptomonedas Gemini.

El U.S. Commodity Futures Trading Commission. informó que seguirán muy de cerca las operaciones de este mercado vinculado a productos financieros que trabajan con bitcoins. La comisión expuso que esto es necesario pues de esa manera se podrán instruir sobre los cambios que podrían requerir al momento que las compañías comiencen el proceso de emisión, diseño y posterior cierre de contrato.

A pesar de las advertencias y la crítica que giran en torno al bitcoin, los líderes de las empresas se encuentran sumamente emocionados sobre el futuro de sus nuevos proyecto, pues la razón principal por la que decidieron incluir futuros bitcoins en sus negocios es porque de esa forma podrán ofrecer servicios que garanticen un proceso transparente a sus futuros inversionistas.