Facebook Escaneo Facial Necesidades Clientes

Si pensabas que Facebook quería saber todo sobre tu vida, seguramente no habías pensado en la posibilidad de que la compañía de Mark Zuckerberg pudiera enterarse de tus gustos solamente con ver la expresión de tu rostro. Así podría suceder en cualquier momento, gracias a una nueva solicitud de patente que han hecho los responsables de la red social el pasado mes de noviembre.

Tal como si se tratara de la vieja película Minority Report, donde las autoridades eran capaces de predecir con Inteligencia Artificial los crímenes antes de que estos sucedieran, Facebook quiere hacer el seguimiento de los gustos del consumidor a través del escaneo facial, el cual detectará las emociones y los tics conductuales de los usuarios en tiempo real.

Según afirma la solicitud de patente, el objetivo de la compañía es mejorar el servicio a los clientes visitantes a su plataforma, a través de la identificación sistemática e inteligente de sus necesidades. Los datos pueden ser enviados directamente a Facebook y el personal brindará un mejor soporte al usuario.

Si bien esta tecnología podría aumentar la eficiencia de la compañía, algunos académicos han advertido que podría ser vista como una forma de invadir la privacidad de los usuarios. La patente de Facebook dice que el sistema detecta y notifica inteligentemente a un comerciante cuando un cliente necesita asistencia en función de la expresión facial del cliente, y que, en teoría, podría identificar un producto asociado con la necesidad del cliente.

Esta inteligencia artificial es capaz de crear tutoriales para superar niveles de videojuegos

Con base en la presentación, el sistema de reconocimiento se puede utilizar para enviar mensajes directamente al móvil del cliente. En este sentido, Facebook desarrollaría una tecnología que podría ser utilizada para alojar mensajes de texto, llamadas telefónicas y chats de video entre el cliente y el personal de la tienda.

Además, este sistema de escaneo facial puede usar las expresiones de una persona para predecir la necesidad de los clientes, e incluso determinar su nivel de confianza utilizando los datos asociados a su perfil, “manteniéndolo con un sistema de red social”, que preferiblemente sería el propio Facebook. La compañía ha dicho que no hace ningún tipo de comentarios sobre la solicitud de ninguna patente.

Más en TekCrispy