Chrome Eliminara Error Cierre Inesperado1

Para nadie es un secreto que Google Chrome es el navegador web más popular de la actualidad, manteniendo su dominio pese a los esfuerzos de otras firmas desarrolladoras de destronarlo. Sin embargo, esto no significa que Chrome no tiene problemas. Todo lo contrario: tiene varios errores, algunos más serios que otros.

Una de esas fallas tiene que ver con el hecho de que Google Chrome se cierre repentinamente o incluso no funcione en el sistema operativo Windows, es decir, que no se abra. Según la empresa, esto ocurre a causa de las aplicaciones de terceros que inyectan código en el navegador. Google quiere acabar con esto, por ello, ha publicado una nueva entrada en el blog de Chromium donde presenta un plan para los próximos meses.

Si eres usuario de Windows, es muy probable que utilices un software, por lo general antivirus, que inyecta código en el navegador Chrome, generando los llamados crashes tan comunes. En este sentido, Google afirma que los usuarios que utilizan software de este tipo tienen hasta un 15% más de posibilidades de sufrir las consecuencias de estos errores.

Tres fases para el cambio

  • En primer lugar, en abrir del 2018, Chrome 66 mostrará una notificación a los usuarios que sufrieron este error. De esta forma, les avisará de que la culpa ha sido de un software que introduce código en el navegador.
  • En julio del 2018, Chrome 68 bloqueará las apps de terceros. En este caso, si el navegador no se inicia por una incompatibilidad, Chrome mostrará un aviso y comenzará el bloqueo finalmente.
  • En enero del 2019, Chrome 72 bloqueará totalmente la inyección de código por parte de terceros.

De esta forma, Google pretende brindar una experiencia al usuario que garantice mayor estabilidad. Este año ha sido un año difícil para el navegador, que ha visto como muchos de sus usuarios migran hacia un Firefox totalmente renovado.