Spotify Kids And Family 2

Hace un par de días el Servicio de Fiscalía de la Corona Inglesa (CPS) emitió un reporte donde expresaban que comenzarán a trabajar para capturar aquellos activos en monedas digitales que fueran puesto bajo órdenes de confiscación.

El CPS es la principal autoridad con orden de captura en Inglaterra y Gales y su trabajo es el de procesar aquellos casos que originalmente han sido presentado por las fuerzas policiales o cualquier tipo de entidad policial o de seguridad.

Específicamente dentro de los cinco tipos de órdenes de restricción que existen se hace mención a las criptomonedas, sin embargo para que el CPS pueda actuar deben existir pruebas de que los fondos vienen de empresas que se dedican a realizar algún tipo de actividad ilícita para así realizar proceder a confiscar los activos. Por ahora, existe un caso que está siendo estudiado por la CPS, el mismo involucra 2.2 millones de libras esterlinas, en donde 26.000 de esas son en bitcoins.

Los reportes del caso, indican que los sospechosos deberán presentar a todos los particulares involucrados en las operaciones, acto seguido se deben dejar los fondos a las autoridades del Reino Unidos. Asimismo el CPS, recibió autorización de cambiar los bitcoins a dinero fiat una vez que los recibieran.

Nick Price, Jefe del CPS ya advirtió que aquellos criminales que busquen esconder dinero robado detrás de criptomonedas deben estar atentos, pues si ellos piensan que haciendo uso del dinero digital podrán mantenerse a salvo ellos, y sus fondos pues están muy equivocados.