Evan Spiegel Snapchat

Durante mucho tiempo, los usuarios de Snapchat se han quejado de su diseño y su interfaz confusa. La firma ha estado enviando nuevas actualizaciones a su app para Android e iOS desde principios de mes y ahora parece estar lista para cumplir con su promesa de un verdadero ‘lavado de cara’.

Recordemos que, pese a lo que muchos digan, las Stories de Facebook e Instagram son ideas robadas de Snapchat. Pues bien, ahora Snapchat está preparando una nueva opción que Facebook pensó primero y sobre la cual informamos hace algunos días: mostrar el contenido de tus amigos y de los anunciantes por separado.

Desde la compañía afirman que, de momento, las redes sociales han fusionado las fotografías y los videos de los contactos de los usuarios con el contenido de empresas, creadores o anunciantes, lo que, según Snapchat, ha ocasionado la aparición y difusión de las llamadas noticias falsas y nos ha hecho fingir ante las personas para captar su atención en vez de ser una plataforma desde la cual podemos expresarnos. Revertir esta situación parece ser la inspiración de Snapchat para crear su nueva app.

Al abrir Snapchat la cámara se abrirá, y en la parte izquierda de la app podrás observar a tus amigos, mientras que en la derecha estarán los medios y páginas anunciantes o creadores de contenido. También afirman haber creado algo totalmente nuevo: una página de amigos con gran dinamismo que mostrará tus amigos en función de la forma en que nos comunicamos con ellos.

Al parecer, esta es una manera de brindarle al usuario la posibilidad de hablar con sus amigos en el momento que lo desee. Por otra parte, habrá una nueva sección llamada “Discover”, que mostrará el contenido de las páginas que más te gusten y a medida que uses la app, la misma aprenderá a mostrarte las historias en relación a tus preferencias. Esta última sección aún está en fase de pruebas y no se sabe cuándo será lanzada de manera oficial.