Camara Reflex

Para cualquier aprendiz de fotografía, cambiar su cámara compacta de solo “apunta y dispara” por una DSLR, que posee muchos elementos a configurar, es un paso muy grande. No solo porque con ello comenzaría su carrera profesional, sino porque necesitan conocer muchas más características a las que no estaban acostumbrados con su equipo anterior.

Si queremos dejar de ser unos aficionados debemos cambiar a una DSLR. Pero, ¿cómo saber cuál es la cámara y objetivos que necesitamos según el tipo de fotografía que nos gusta?

En la web existen muchos simuladores de sistemas, algunos científicos, otros relativos al entretenimiento. En esta ocasión, descubrimos varios sitios gratuitos que permiten “probar” algunas cámaras réflex y los objetivos adaptables a ellas.

En las siguientes páginas web, encontrarás lo necesario para aprender fotografía y reconocer todas las características propias de una cámara profesional, así como de algunos objetivos (lenes).

CanonOutsideOfAuto.ca

Como su nombre lo indica, es un simulador ofrecido por Canon, en el que veremos cómo usar las EOS Digital SLR. Las capturas se realizan sobre una imagen GIF, y podemos controlar los elementos básicos para obtener un resultado esperado:

  • Apertura (02.8 – 22.0)
  • Velocidad de obturación (1 segundo – 1/4000 seg)
  • ISO (100 – 25600)
  • Efecto de imagen

Tal y como lo es con este tipo de cámaras, en el simulador también podemos optar por los modos: Prioridad de apertura, Prioridad de obturador y Manual.

Puedes ingresar a este simulador siguiendo este enlace.

DOFSimulator.net

Este es un simulador un poco más completo. Aquí podemos pasar de la unidad de distancia de métrica a imperial o viceversa. Además, podemos lograr el tan esperado efecto bokeh (fondo muy desenfocado) que les otorga un efecto muy atractivo a las fotografías.

En este simulador también podemos jugar con los elementos básicos de la fotografía y otros como el encuadre.

Puedes ingresar a este simulador siguiendo este enlace.

Imaging.Nikon.com

Nikon no se quedó atrás y también tiene su propio simulador. Podemos probar varios cuerpos y lentes de los formatos FX, DX, además de CX para algunos cuerpos de cámaras.

Aunque no permite modificar otra cosa que la distancia focal, en este simulador podemos tener una mejor idea de lo que sería trabajar con determinado lente.

Puedes ingresar a este simulador siguiendo este enlace.

Si estás a punto de comprar tu primera cámara DSLR, pero aun tienes dudas sobre cuál adquirir, estos simuladores podrían ser de mucha ayuda y quizás terminen siendo determinantes en tu decisión.

Más en TekCrispy