Samsung Galaxy S8 Camara

Si bien la funcionalidad de los móviles se ha visto “opacada” por el modelo o diseño, para algunos usuarios sigue siendo importante –por lo menos- que el dispositivo cuente con una buena cámara y más aún si se trata de un teléfono de gama alta como el Galaxy S8 y el S8 Plus, pero, tal parece que algunos usuarios se han llevado una sorpresa poco grata con los buque insignia de Samsung, te contamos por qué.

De acuerdo con GSMArena, un número considerable de usuarios del Galaxy S8/S8+ están reportando fallas técnicas relacionadas con las cámaras integradas en estos dispositivos. Específicamente los afectados dicen que la cámara tiene un mal enfoque, no solo cuando capturas fotografías, sino también durante el uso  de otras aplicaciones como Snapchat. El problema persiste incluso cuando usan el enfoque manual. No hace falta decir que este comportamiento da como resultado fotos borrosas.

No hace falta decir que este comportamiento da como resultado fotos borrosas.

De hecho, en los foros del fabricante hay un hilo dedicado al reporte de estas fallas. Las quejas comenzaron a llover meses atrás, pero los informes han incrementado últimamente. Debido a esto, recientemente un moderador de Samsung respondió el hilo, enumerando algunos pasos básicos que los usuarios deberían probar para solucionar el problema y donde recomienda usar la última actualización.

En el sitio también aseguran que si estas recomendaciones no funcionan, el moderador sugiere que los usuarios envíen sus unidades para una evaluación y reparación. Lamentablemente, no proporcionaron ningún detalle sobre si se trata de una falla de software o un problema de hardware.

Solución al problema de cámara borrosa según Samsung

Esta no es la primera vez que reportan fallas en los dispositivos del fabricante Coreano, pero, esperamos que Samsung pueda solventarlas lo antes posible