Demanda Google Privacidad Usuarios Iphone

El día de hoy, un activista británico presentó una demanda donde acusa a Google de haber recolectado de forma ilegal los datos privados de al menos 5,4 millones de  usuarios de iPhone en el Reino Unido, una acusación que, de ser cierta, podría costarle millones de dólares a la compañía estadounidense.

Los demandantes afirman que Google ignoró la configuración de privacidad del iPhone y rastreó los hábitos de los usuarios que utilizaban Safari para recopilar información de manera ilegal. La acusación viene de parte de un grupo llamado Google You Owe Us o “Google, nos debes”, la cual anunció a través de su cuenta de Twitter la campaña contra la empresa tecnológica.

Los demandantes aseguran representan a los 5,4 millones de usuarios en el Reino Unido, quienes entre 2011 y 2012, vieron vulnerada su privacidad cuando Google añadió cookies secretas con el fin de conocer el historial de navegación de los iPhone, y posteriormente utilizó esta información para vender su publicidad.

El grupo demandante está liderado por Richard Lloyd, un experimentado luchador de los derechos de los consumidores, que confía en que las personas afectadas por esta violación a la privacidad serán compensadas. En declaraciones al Financial Times, Lloyd afirmó que cada demandante debe recibir cientos de libras esterlinas en caso de tener éxito la demanda.

Asimismo, aseguró que los usuarios afectados no deberán pagar honorarios legales, e incluso pueden decidir no participar en el proceso legal. La demanda presentada ante la Corte de Londres acusa a Google de violar la ley de protección de datos del Reino Unido, ya que la compañía aprovechó el funcionamiento de Safari para eludir los bloqueos anti-rastreo que impone el navegador del iPhone.

Dell restablece las contraseñas de su sitio web luego de ataque informático

Por su parte, Google respondió que este tipo de acusaciones no son nuevas, ya que han enfrentado demandas similares anteriormente. En este sentido, la empresa afirmó que la demanda no tiene mérito y la disputarán.

Más en TekCrispy