Compartir

En el marco de la Conferencia Anual Credit Suisse Technology, Media and Telecom, Blake Jorgensen, Director de Finanzas de Electronic Arts, aprovechó para hablar sobre el cierre de Visceral Games a detalle.

El directivo indica que entre EA y Visceral se inició una disputa debido al modelo de uno de los juegos, ya que EA quería que dicho título “llevará la jugabilidad al siguiente nivel” mientras que la idea de Visceral era más básica: “parecía un juego más lineal, algo que a la gente no le gusta tanto hoy como hace cinco o diez años” según comenta Jorgensen, por su parte, Un ex-trabajador de Visceral ha comentado: “Es absurdo pensar que los juegos para un solo jugador están muertos”

La decisión del cierre del estudio fue debido a que EA concluyó que no podrían superar el costo de creación del título, sin embargo, esto le produjo una caída en las acciones.

Denuncian app anticonceptiva luego de que 37 mujeres quedaran embarazadas

Después de estas declaraciones, Cory Barlog, director de God of War, ha hecho pública su opinión sobre los comentarios de Jorgensen: “Del artículo sobre el ejecutivo de EA que comenta sobre el juego de Visceral: “A medida que seguíamos revisando el juego, seguía pareciendo un juego mucho más lineal [que] a la gente no le gusta tanto hoy como lo hizo hace cinco años o hace 10 años, “Jorgensen dijo: ¡Dios mío, EA, es una completa tontería!” comentó el directivo en su cuenta de twitter.

Las declaraciones de Barlog se basan en que su juego está basado en la modalidad de un jugador, defendiendo claramente la postura de este tipo de juegos. Por otra parte, Barlog también ha mostrado rechazo al tema de las cajas botín y las microtransacciones dentro de los juegos, algo que aqueja a EA actualmente.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.