Andy Rubin Essential Phone

Si  bien, el Essential Phone no ha contado con la receptividad que se esperaba, pues solo han vendido 5.000 unidades desde su lanzamiento, todo parece indicar que la marca no se rinde y planea presentar un segundo modelo.

A pesar de la noticia de que Andy Rubin, fundador de Essential, se tomaría un permiso laboral, después del informe sobre mala conducta mientras estaba en Google. La empresa continuó con su Reddit AMA quincenal y anunció varias noticias que incluyen actualizaciones y el desarrollo futuro.

En el comunicado hablan de la actualización del Essential Phone (PH-1), que vendrá con parches de seguridad y fixes, así como también mejoras en la cámara. En el mismo también cuentan que se encuentran trabajando en un segundo modelo del móvil que será de fácil reparación.

Con respecto a sus nuevos equipos también escribieron: “Todavía tenemos mucho trabajo, continuos hitos de lanzamiento y nuevas características que queremos ofrecer gracias a los excelentes comentarios que recibimos en estas AMA. Esperamos poder apoyarlos por mucho tiempo.” 

Previo a esto se vieron obligados a responder acerca de la situación de Rubin, donde afirmaron lo siguiente: “Vemos que hay algunas preguntas sobre Andy dada la noticia de que se está tomando una licencia personal. Ahora mismo, solo tenemos personas del equipo de ingeniería que responden solo sus preguntas técnicas y de productos”.

Obviamente, la empresa sabía que iba a tener que abordar el problema que actualmente gira en torno a su fundador. 

El PH-1, se vendió como un modelo competitivo, en las campañas publicitarias atrapó a muchos, pero, la mayoría estuvo de acuerdo en que no es mejor que otros terminales de su rango de precio. El móvil recibió duras críticas lo que llevó a rebajar su precio de venta inicial. Esperemos que el siguiente modelo aporte mejores resultados.