Google Datally

Además de la duración de la batería, una de las grandes preocupaciones de todo dueño de un smartphone es la capacidad y gasto de los datos de conexión, sobre todo en aquellos que no siempre pueden usar una red Wi-Fi.

Ahorrar cada kilobyte se ha convertido en la meta de muchas personas. Normalmente los teléfonos permiten limitar el uso de datos móviles, pero si necesitamos aun más control podemos recurrir a aplicaciones que tienen como objetivo cuidar nuestros datos.

Una de esas apps llega de la mano de, nada más y nada menos que Google, y se llama Datally, antes denominada Triangle en su anuncio oficial. Es una herramienta que promete ahorrarnos un 30% de los datos totales de nuestro móvil.

Inicialmente se probó en Filipinas, pero ahora, con el cambio de nombre, también se suma el hecho de que todos, sin importar el país, podrán descargarla y ejecutarla.

Ahorra datos según la aplicación

Uno de los métodos que ofrece Datally para que ahorremos datos móviles es mostrarnos cuánto consume determinada aplicación. Por ejemplo, si estamos usando Instagram y otra como Google Maps en segundo plano, veremos el diferencial entre una y otra herramienta, sabremos cuál de las dos cerrar o limitar su uso.

De hecho la app permite bloquear una aplicación para que no consuma absolutamente nada de nuestrosdatos.

Como una de las funciones relacionadas al ahorro, esta app también nos muestra los puntos de Wi-Fi públicos más cercanos y estables. Además, podemos ver cuántos datos en general consumimos al mes u otro lapso, para que evaluemos si estamos derrochando recursos.

Google admite que apps de terceros aún pueden recopilar y compartir datos de usuarios de Gmail

La descargade Datally es gratis y al día de hoy ya tiene entre 100 mil y 500 mil descargas. Es compatible con Android 5.0 o superior.

En definitiva, debemos apoyarnos en aplicaciones como estas que realmente mejoran el desempeño de nuestro smartphone. Datally tiene el sello de Google LLC, por tanto, ¿qué nos impide probarla?

Más en TekCrispy