Qualcomm Snapdragon 845 Caracteristicas Filtradas

En caso de que los planes de Qualcomm no hayan sufrido modificaciones, muy pronto conoceremos al sucesor de su Snapdragon 835, el cual fue presentado en noviembre del 2016. De esta forma, el procesador que ha sido protagonista de los móviles de gama alta en estos meses, será reemplazado por uno de mayor potencia y eficiencia: el Snapdragon 845.

Sin embargo, parece que las sorpresas no serán el principal atributo de su presentación, ya que se han filtrado las especificaciones técnicas de este nuevo procesador de Qualcomm. Al parecer, la compañía desea transitar un rumbo ‘continuista’, manteniendo algunos aspectos del Snapdragon 835 pero con mejoras clave para liderar el sector de la telefonía móvil durante un año más.

Tal y como lo hizo Samsung con su procesador Exynos 9810, Qualcomm podría apostar nuevamente por un formato de 10 nanómetros, pese a que en el pasado ha demostrado importantes avances con los 7 nanómetros. En relación a sus características técnicas, la información filtrada sugiere que el Snapdragon 845 es un SoC con 8 núcleos, con frecuencia de reloj máxima aún desconocida. En relación al apartado gráfico, la GPU Adreno 630 será el referente.

Se espera que esta nueva plataforma mejore la compatibilidad con sistemas de fotografía formados por diversos sensores. Esta vez, Qualcomm podría incorporar soporte para cámaras frontales duales de hasta incluso 25 megapíxeles, y cámaras traseras duales con las mismas características.

En relación a la conectividad, el X20 será el módem encargado de brindar soporte para las redes Wi-Fi con altas velocidades de descarga de hasta 1.2 GB por segundo. A pesar de que el anuncio del Snapdragon 845 no se ha hecho oficial aún, se espera que esta tecnología se estrene en los próximos dispositivos insignia de las principales compañías fabricantes de Smartphones. Por ello, no debe extrañarnos si vemos al nuevo Galaxy S9 de Samsung, el Xiaomi Mi 7 u otros, dotados de toda la potencia de este procesador.

Más en TekCrispy