Kardashians

Keeping Up with the Kardashians es un reality de televisión que se centra en un grupo familiar muy peculiar. El programa a pesar de no tener nada muy fuera de lo ordinario se ha mantenido en sintonía por 14 temporadas y ha generado un imperio de ganancias gracias al tráfico en redes sociales que generan los perfiles de sus estrellas.

Sin embargo, esta familia ahora se ha encontrado con un rival muy interesante, y se trata del Bitcoin. La moneda digital ha estado remontándose con mucha rapidez en las estadísticas de las búsquedas de esta semana, los picos han sido tan fugaces que de hecho generaron una serie de advertencias. A medida que los inversionistas colocan más dinero en el mercado, las tendencias de búsquedas en Google mostraron incrementos en la palabra “Bitcoin” al punto que superaron por mucho la palabra “Kardashians”

Seguirle la movida al Bitcoin es sin duda una tendencia del mainstream media, pero es importante mencionar que su relevancia se debe a acciones en tiempo real dentro del mercado, y lo que las cifras en las tendencias nos muestran es un incremento en la necesidad de entender cómo funciona esta nueva vertiente de la economía.

Asimismo, todo los eventos que siguen a la subida de precios de la moneda, deben ser vistos como movimientos históricos dentro de la economía y el marketing, pues es la primera vez que un activo financiero es lo suficientemente asequible para que cualquier ciudadano del mundo con una conexión a internet pueda observar su crecimiento en redes sociales. Las casas de bolsa están siendo reemplazadas por smartphones.

Y como es de esperarse toda tendencia en los medios no puede dejar de estar acompañada de algo de drama, tenemos la montaña rusa que es el precio del bitcoin, pues pasó el miércoles de estar en un precio de USD$ 9009 en la mañana l a llegar a los USD$ en las horas de la noche.