Jefe Apple Music Streaming No Es Buen Negocio

El negocio de la música en streaming no atraviesa su mejor época. Así lo han sugerido las declaraciones de Jimmy Iovine, jefe de Apple Music, quien dijo a Billboard que este tipo de servicios no están ofreciendo los resultados esperados. En este sentido, reveló:

Los servicios de streaming pasan por una mala situación, no hay margen de ganancia, no están haciendo dinero (…) Amazon vende Prime,  Apple vende Smartphones y iPads; Spotify tendrá que encontrar una manera para hacer que su audiencia compre algo más.

Según Iovine, los servicios ofrecidos por las plataformas de streaming todavía deben encontrar una mejor manera de llegar a las personas, debido a que existen muchos sitios en los que se puede escuchar música de forma gratuita, como YouTube, Spotify o Pandora. El ejecutivo piensa que las compañías discográficas y todos sus representantes deben coincidir o al menos encontrar su lugar en el mundo musical.

En el pasado, Apple ha tenido problemas con las discográficas, básicamente porque no ha podido lograr que estas reduzcan los porcentajes de regalías que cobran por la música, con la finalidad de reducir el precio del servicio a los usuarios. En este sentido, si el precio del servicio de streaming baja, Iovine pronosticó que Amazon podría reducir su servicio a US$ 7,99, algo que dejaría muy mal ubicadas a las apps, de las que aseguró que tampoco son un gran negocio.

Finalmente, Iovine dijo que el negocio de la música basada en los servicios de streaming presenta un gran inconveniente, y es que la totalidad de los servicios y plataformas cuentan con el mismo catálogo de álbumes. Para contextualizarlo, puso de ejemplo a Netflix, que a pesar de tener una librería similar a la de su competencia, invierte mucho dinero en contenido original y exclusivo.

Fire TV Cube de Amazon agrega modo de reproducción para múltiples habitaciones

Apple ha intentado iniciar un camino similar, con Carpool Karaoke: The Series o Planet of Apps, programas exclusivos de su plataforma, además de realizar entrevistas exclusivas a artistas del sector de la música.

Más en TekCrispy