Sets Windows 10 Herramienta Multitareas

Microsoft está trabajando en una nueva herramienta para su sistema operativo Windows 10 que podría cambiar radicalmente la función ‘multitarea’ que conocemos en el sistema. Su nombre es Sets, y con ella buscan reunir en un solo lugar todo lo que necesitas para ejecutar tu tarea actual.

Por lo general, las actividades importantes que desempeñamos se desarrollan en apps y sitios en Internet, y en algunos casos desde un ordenador. Pues bien, Sets te permitirá agrupar todas tus tareas en una sola ventana, es decir, cada app en una pestaña como si estuvieses en el navegador de tu preferencia. La idea es que puedas abrir en una pestaña cualquier programa para trabajar, y la siguiente para hacer un trabajo independiente o algo vinculado a la primera pestaña.

En este sentido, podrás abrir un documento de Word en una pestaña, investigar sobre un tema específico en otra, y abrir la siguiente pestaña para utilizar OneNote y buscar tus notas. Además de esto, Sets asociará de manera inteligente las apps y sitios que el usuario combina con frecuencia, es decir, que Windows 10 ahora podrá aprender sobre tus hábitos.

De esta forma, te mostrará los “destinos frecuentes”, lo que conocemos como las sugerencias de sitios webs y apps en la “nueva pestaña” de los navegadores como Chrome, por ejemplo. Los sets de trabajo también se sincronizarán en la nube y entre las cuentas del usuario, lo que quiere decir que si comienzas a trabajar en un ordenador, y luego migras hacia otro, al iniciar Sets la app te preguntará si deseas restaurar las pestañas con las que anteriormente estabas trabajando.

En las próximas semanas llegará Sets al programa Insider, de modo que los desarrolladores de Windows 10 podrán probar la nueva función. Se trata de uno de los mayores cambios a la interfaz de sistema en años, y que puede resultar positivo para la compañía por las características que han sido anunciadas.