Samsung S3

Samsung ha iniciado la producción en masa de los nuevos procesadores Exynos, manufacturados para el proceso de 10 nanómetros de segunda generación. El chip integrado que se sometería a esta tecnología será el recientemente anunciado 9810 basado en el sistema de chip (SoC).

Se espera que el Exynos 9810, junto al Snapdragon 845, hagan crujir los números en la siguiente generación de smartphones de Samsung: el Galaxy S9 y S9+, buques insignia del gigante Coreano.

¿Cuánto han mejorado los nuevos procesadores?

Según Lee Sang Hyun, jefe de marketing de Samsung: “El procesador 10LPP (Exynos 9810) no sólo proporciona a los clientes un rendimiento mejorado, sino que también permite el lanzamiento de nuevos productos con un alto rendimiento inicial. La estrategia de fabricación en 10 nanómetros continuará a largo plazo”.

Los nuevos Exynos 9810 tienen hasta un 15% más de rendimiento y eficiencia energética, en comparación con el procesador incluido en el Galaxy S8, por ejemplo. Dado que el S8 es ultrarrápido, el movimiento a 8nm puede haber sido pospuesto para modelos posteriores, a pesar de que Samsung había anunciado el mes pasado que su procesador FinFET de 8nm se encontraba calificado y listo para producción.

Samsung reconoce falla en la cámara del Galaxy Note 9

Samsung anunció también que ha completado la producción del procesador de segunda generación de 10nm y se encuentra en los preparativos para la fabricación de la línea S3 en el campus de Hwasung. La línea S3 es la tercera planta de fundición después del Giheung Campus S1 y la línea Austin S2. Tanto el chip FinFET de 7nm con tecnología ultravioleta extrema (EUV) así como el procesador de 10nm serán producidos en masa en Corea del Sur.

Más en TekCrispy