Remembear

A veces, quienes tienen muchas cuentas de correo, perfiles sociales, cuentas en plataformas bancarias, entre otras, les suele ser difícil colocar una combinación de letras y/o números como contraseñas que sean fáciles de recordar así que usan la misma para todas las cuentas, pero no siempre les será permitido o por seguridad evitan repetirlas en todas las webs, lo que ocasiona que al cambiar de claves se confundan y terminen olvidándolas.

Los creadores de TunnelBear han ideado una herramienta llamada RememBear, que gestiona las contraseñas bajo una interfaz sencilla, al igual que su VPN, muy usado por personas de varias partes del mundo.

Cómo usar RememBear

A modo de resumen, estos son los pasos que debemos seguir para usar este gestor de contraseñas:

Paso 1: Descargar RememBear. Dentro de la web encontraremos varias opciones según nuestro sistema operativo y equipo.

Paso 2: Instalar el software y configurar una clave maestra que mantendrá segura las demás contraseñas.

Paso 3: Al iniciar sesión en alguna página web por primera vez, podemos guardar su contraseña para que logre recordarla luego.

Cuando volvamos a ingresar a ese sitio, RememBear escribirá la clave y usuario para acceder rápidamente.

Datos importantes

¿Es seguro almacenar nuestras claves importantes en RememBear? Los desarrolladores han puesto todo su empeño en lograr crear una app totalmente segura. Este programa usa un cifrado de 256-bit y para validar su eficiencia se ha sometido a auditorías externas.

Existe una versión beta para Windows, Mac, iOS y Android. Pero eso no es todo, los usuarios de Chrome pueden gozar de las bondades de esta herramienta a través de una extensión. Safari y Firefox esperan por una versión pronto lanzarán.

Todas estas opciones están pensadas para que una persona sincronice RememBear en todos sus dispositivos y no perder en ningún momento la oportunidad de gestionar sus nuevas y viejas claves.