Ncgp

Con toda la polémica de las microtransacciones que desató el estreno de Star Wars: Battlefront II, varios desarrolladores decidieron no quedarse de brazos cruzados y fundaron el recien nombrado National Committee for Games Policy, siendo el primer organismo estadounidense de este tipo y conformado por desarrolladores de videojuegos.

El organismo tendrá la tarea de regular el estado en el que se encuentra el sector de entretenimiento interactivo, así como el de los videojuegos. Este grupo de expertos dará la cara por los jugadores, así como por los desarrolladores. El comité se centrará en conseguir resultados más óptimos para los compradores, así como una mejor política industrial, la cual a su vez sea más competitiva.

El NCGP, igual que la International Game Developers Association, se trata de una organización sin fines de lucro, la cual se apoya en dos grupos conformados por expertos como lo son SRO e ITK para lograr sus objetivos. El primero deberá educar e informar a los legisladores sobre la industria de los videojuegos mientras que el segundo grupo deberá “investigar y entablar acciones legales contra las empresas que han dañado la conciencia pública de alguna manera”

El NCGP cuenta con Bryan Haskell, el exdesarrollador de Call of Duty Elite, así como otras personalidades como Tion Bruton, Jonathan Perez, Riley Worcester, Michael Luxion, Jack Wegrich, Kenneth Tran y Daniel Doan, grandes personalidades de la escena independiente en su mayoría.

En el comunicado oficial, el NCGP comentó lo siguiente “El NCGP no es un grupo de interés especial tradicional, ya que no tenemos una posición establecida sobre ningún tema, y ​​en su lugar buscamos cotejar la información provista por el público y los profesionales de juegos en una posición política unificada. Adoptamos la postura de tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista de los miembros expertos de nuestra industria y la evidencia encontrada a través de nuestros esfuerzos de investigación. El NCGP es financiado de manera independiente y no recibe subvenciones del gobierno federal ni donaciones de ningún partido político”

El organismo ya cuenta con su página en twitter, por lo que podremos estar al tanto de las acciones que realicen, pueden seguirlos en @TheNCGP.

Más en TekCrispy