Sddefault 2

Según el Wall Street Journal (WSJ), Nasdaq, la segunda bolsa más grande del mundo, planea lanzar futuros de Bitcoin a principios del próximo año. Mientras que la publicación cita a fuentes cercanas a Nasdaq, este anuncio podría empujar el precio del Bitcoin mucho más alto que el hito actual alcanzado hoy de US$ 11.518,40.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, subió en un abrir y cerrar de ojos esta semana. Ahora, con una capitalización de mercado que supera los US$ 181 mil millones, la criptomoneda supera la capitalización bursátil de Disney, IBM y McDonald’s, entre otras grandes compañías.

El WSJ también citó los planes de Cantor Fitzgerald LP, una destacada firma financiera, para lanzar productos derivados del Bitcoin en la primera mitad del 2018. De momento, los inversionistas institucionales se han mantenido alejados de la criptomoneda dada la volatilidad y los riesgos de seguridad que la rodean. Sin embargo, con una mayor atención de los medios y el aumento progresivo de su precio este año, el interés en las inversiones de Bitcoin ha llegado al tope.

Anteriormente, informamos sobre el anuncio de CME Group, que planea lanzar futuros de Bitcoin a partir del 10 de diciembre. Se espera que la disponibilidad de estos productos aumente aún más la capitalización de mercado de la criptomoneda a medida que los inversionistas y comerciantes tradicionales comiencen a participar en el mercado.

Además, el reciente movimiento de Coinbase, que libera su servicio de custodia, es un paso importante para alentar a los inversionistas institucionales a invertir dinero en las criptomonedas, ya que resuelve una de las mayores preocupaciones: el almacenamiento criptográfico seguro y confiable.

El WSJ agregó que los futuros de Bitcoin ofrecidos por Nasdaq, se cotizarían en Nasdaq Futures (NFX), un mercado lanzado en 2015 por la firma. En este momento, el mercado de las criptomonedas se encuentra en su mejor momento, y se espera que la confirmación por parte de Nasdaq en relación al lanzamiento de estos futuros lo eleve aún más.