Hacking

Ya no es una sorpresa que los criminales cibernéticos están usando todas las medidas posibles para tener en sus manos algún tipo de criptomoneda. Se sabe que el más popular del momento es el Bitcoin, y que su demanda solo ha ido aumentando, en especial ahora que su precio llegó a los USD$ 10.000 por moneda.

Piratas del internet, cibercriminales, hackers, no importa cómo los llamemos, es esta la comunidad que poco a poco ha estado minando los rincones del internet en búsqueda de blancos fáciles a los que se les pueda robar sus bitcoins o altcoins.

Según el foro oficial del Instituto Americano de Tecnología (SANS) un software de diseñado por expertos en seguridad ha podido identificar una cantidad alarmante de bots que intentan escabullirse en diferentes sistemas de información para así acceder a cualquier billetera de criptomonedas que se halle desprotegida. Los bots rastrean billeteras en todo el mundo.

Los hackers están trabajando con un software nuevo que se encarga de escanear computadoras buscando información de las billeteras, y aquellas que sean más vulnerables permitirán que el hacker robe la información para luego proceder al acceso al sistema y posteriormente hurtar el dinero.

Es importante mencionar que este modus operandi no es innovador, pues ha venido registrándose desde hace unos años. El primer reporte de estas operaciones de búsqueda se registró en 2013, durante la primera alza de precios del Bitcoin, sin embargo este año las búsquedas solo han ido en aumento.

Por obvias razones las billeteras más buscadas son aquellas que almacenan bitcoins, sin embargo esto no deja a aquellos con billeteras de Ethereum libre de riesgo, pues estos usuarios también son blanco de las búsquedas. Los hackers han intentado acceder a las plataformas de Ethereum JSON-RPC.