Samsung Galaxy S9

Samsung Electronics ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y es que hace poco se evidenció la producción en masa de la nueva generación de procesadores Exynos y ahora sale a la luz otra novedad: su patente para un lector de huellas bajo el display fue aprobada y todos queremos saber si el Note 9 vendrá con ella.

En abril, Samsung presentó una patente para un sensor de huella dactilar que apenas ayer fue aprobada. Se especula, que el teléfono insignia de Samsung en el 2018, el Galaxy S9, podría contar con esta nueva tecnología dejando fuera la idea de incluir una tecnología similar a la del FaceID para reemplazar el lector de huellas.

De acuerdo con el documento, el teléfono inteligente tendrá alrededor de 12 puntos de presión en toda la pantalla para escanear la huella digital del usuario. En la imagen se puede observar que el sensor de huellas se coloca entre el cristal de la cubierta superior y el sensor táctil. Debajo del panel de visualización está el sensor de presión.

Esta nueva tecnología podrá ser utilizada para restringir el acceso a ciertas funcionalidades como aplicaciones, mensajes o galerías de fotos en caso de que la huella detectada no coincida con la registrada para el propietario del móvil. Es decir, si otra persona quiere desbloquearlo tendrá acceso restringido a ciertas funciones que el propietario determine.

Los rumores de que el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ contarán con este lector podrían aclararse en el próximo Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2018.