Amazon Drones Se Autodestruiran Antes De Caer

Una de las primeras interrogantes que surge al pensar en los drones repartidores de Amazon, tiene que ver con lo que sucedería si estas máquinas sufren una avería y caen desde el cielo hacia nosotros. Pues bien, Amazon ha pensado en esta posibilidad y ha planteado una solución.

El sistema de reparto en drones de Amazon consiste en el envío de paquetes a través de una flota de drones, con un destino previamente definido. A pesar de que existen otros métodos de envío, pagando una cantidad de dinero extra, los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de este servicio llamado Prime Air, el cual es mucho más eficiente por su rapidez.

A pesar de ello, plantea un par de disyuntivas, como el tamaño y el peso del paquete que pueden trasladar, el cual es limitado, además de la autonomía del dron. De igual forma, la legislación es un tema que depende del país donde la compañía decida poner en marcha este sistema. Sin embargo, Amazon ha decidido innovar con todas su maquinaria tecnológica, y ahora ha dicho lo que hará en caso de que uno de estos drones falle en su funcionamiento y pueda herir a una persona en la calle.

Una patente registrada por la compañía en el año 2016, que recientemente ha salido a la luz, revela que Amazon trabaja un una solución que podría estrenarse muy pronto. Sabemos que cualquiera de estos drones puede enfrentarse con condiciones climáticas adversas u otros agentes que intervengan con su buen funcionamiento, con los cuales podría romperse y precipitarse hacia tierra de forma inestable.

En este caso, Amazon ha planteado que se desintegren los drones por completo, o en su defecto, una de sus partes, la que está generando la falla. De esta manera el vehículo volador podrá descender o aterrizar de forma segura. Asimismo, esta medida protegería el paquete, a través de sensores que permitan al sistema del dron asegurarse que el paquete no impactará con nada ni con nadie. Esto sucedería en caso de que no sean los sensores los verdaderos causantes de la falla.

De momento, no se sabe si realmente esta medida será aplicada, sin embargo, existe una gran probabilidad de que sea implementada debido a que se trata de la seguridad del producto y de los clientes, algo que parece ser una prioridad para la gigante del comercio electrónico.

Más en TekCrispy