Wifi Windoes 10

Es común que algunas personas usen su celular y datos para ofrecer conexión Wi-Fi a otros dispositivos, a eso se le conoce como tethering; cuya función es hacer de los teléfonos una especie de router para compartir datos. Lo que muchos ignoran es que esto también puede hacerse usando un computador, pero eso sí, si el equipo tiene como sistema operativo la última versión de Windows.

Requisitos para crear tethering con un computador

Si en alguna oportunidad has creado una red con tu smartphone, sabrás que solo necesitas tener datos activos que proporcionen conexión a Internet. Estos serán compartidos con los otros teléfonos o computadoras que se conecten a esa red. También puede hacerse si el celular está conectado a otra red Wi-Fi. Cuando se hace tethering con un computador las cosas cambian.

Para que un computador con Windows 10 pueda usarse como “router” permitiendo la conexión a otros dispositivos, es necesario que esté conectado a una red Wi-Fi, de lo contrario no será posible.

También es necesario que el computador posea una tarjeta de red que sirva tanto de receptora como de emisora, de una conexión inalámbrica.

¿Para qué crear una red Wi-Fi con el computador si ya existe una conexión inalámbrica activa?

Seguramente es lo que estás preguntándote, pero la realidad es que este método tendría muchos usos, siendo el más destacado la oportunidad de ampliar la red a otras zonas de la casa o edificio; aquellos en donde el router común no puede llegar.

FolderPainter, la aplicación que cambia los colores de tus carpetas en Windows 10

Cómo hacer tethering en un computador con Windows 10

Si tu ordenador tiene las características idóneas para crear una red Wi-Fi entonces lo demás será tan sencillo como presionar un botón:

  1. Ir al panel de configuración hasta acceder al sitio donde creamos o nos conectamos a una red: Configuración > Red e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil. También podemos ubicarlo en la barra de tareas.
  2. Activar el botón estilo switch que habilita la zona con cobertura móvil. Podemos configurar nuestra red, desde el nombre hasta el tipo de conexión.

Si queremos activar la zona de cobertura desde la barra, tan solo debemos hacer clic sobre el icono de antena que se encuentra debajo del nombre e información de la red a la que está conectado el PC. Al activar el botón correspondiente, verás como la frase “Zona con cobertura” será reemplazada por el nombre de la red en cuestión.

Más en TekCrispy