Bithumb

La comisión de servicios financieros de Corea del sur (FSC) está finalizando los últimos detalles de una propuesta que busca regular las casas de cambio de criptomonedas. Esto es una continuación a la propuesta “Bitcoin Regulation Act” realizado por Park Yong-jin hace unos meses.

Según informan los medios locales la propuesta expone que las casas de cambio dentro del país deberían ser consideradas como recaudación de fondos no autorizadas.

De momento, las casas de cambio en Corea del Sur entran en un parámetro llamado, Act on Consumer Protection in Electronic Commerce Transactions. Esto significa que ellas pueden operar como si fueran una página web de e-commerce. Por otro lado, a pesar del rechazo a las casas de cambio, la comisión de servicios financieros reconoce que las criptomonedas son una forma de divisa que están siendo cambiadas a nivel global.

La FCS también realizó el día de ayer una reunión en la Federación Nacional de Bancos, durante el evento anunciaron sus políticas en contra del lavado de dinero. En total se presentaron cuatro nuevas medidas contra el lavado de dinero, dentro de las cuales se incluyen medidas de prevención para aquellas operaciones donde se vean involucrados bitcoins.

Ese mismo día el Primer Ministro de Corea del Sur asistió a una conferencia en Seúl y aprovechó el evento para expresar las preocupaciones que tiene con respecto al tema de las criptomonedas en el país. El mandatario llegó a mencionar que lo que más le preocupa es el hecho de que hoy en día muchas de las criptomonedas se ven involucradas en operaciones de fraude y tráfico de drogas.

El Primer Ministro considera que hay ciertos asuntos sobre las criptomonedas que deben ser tomados en cuenta, y fue ahí cuando mencionó como la FSC ya se encuentra trabajando en esos aspectos con otros funcionarios del gobierno, pues antes de realizar cualquier acción pertinente es necesario realizar un análisis que incluya a las criptomonedas y a las ofertas iniciales de moneda (ICO).