Youtube 1

Muchas veces tenemos un extracto de una canción, cuyo nombre desconocemos, y lo que sabemos de ella es muy poco como para realizar una búsqueda en Google y dar con el tema. Es entonces cuando pensamos: ojalá pudiera escribir esas palabras en YouTube y así dar con el video. Pero, si esas palabras no coinciden con el título o descripción del video la búsqueda será inútil, ¿qué podemos hacer? La solución se llama Invideo for YouTube.

No es necesario descargar un software muy pesado y complejo, esta extensión para Google Chrome ejecuta la búsqueda de un texto proporcionado por nosotros en el audio de los videos de YouTube.

¿Qué hace Invideo?

Tal y como lo planteamos en el ejemplo de la canción, supongamos que tenemos la ligera sospecha de que cierto video corresponde al tema que buscamos. Ahora hacemos lo siguiente:

Paso 1: Accedemos a la tienda de Chrome, buscamos la extensión o la descargamos desde ese enlace.

Paso 2: Una vez instalada, un botón llamado “Open Invideo” aparecerá debajo del video y debemos hacer clic sobre él.

Paso 3: Se abrirá un campo de texto para colocar esas palabras clave que queremos reconocer dentro del video, es decir, saber si el cantante o YouTube las menciona.

Si el texto coincide con el audio, la extensión hará que el video se adelante a esa parte del video. De esta manera se realiza la búsqueda.

A modo de ayuda, Invideo muestra una nube con las palabras más empleadas en el video, mismas que son totalmente personalizables desde el botón “keywords”.

Sin duda, esta aplicación cubre un vacío que muchos usuarios esperan que la plataforma de YouTube algún día pueda llenar, para poder encontrar los videos según lo que digan las personas que en ellos actúan. Esto es muy útil para aquellos que usan YouTube para ver videotutoriales; encontrarán los vídeos indicados.