Bitflyer

La casa de cambio de bitcoin más grande de todo Japón lanzó una sede de su plataforma de cambio en Estados Unidos. Esto pudo llevarse a cabo después de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York le otorga una licencia a la casa de cambio.

El anuncio se hizo oficial a través de un comunicado de prensa emitido por bitflyer USA, en donde explicaron que la plataforma está dirigida a los inversionistas estadounidenses, pero que también es una oportunidad para el exchange de explorar un sector del mercado que hasta ahora había estado fuera de su alcance.

Asimismo se mencionó que los traders profesionales tendrán la posibilidad de realizar transacciones en cuestión de minutos. Cabe destacar que este lanzamiento ocurrió después de que se realizará una versión beta de la plataforma, sin embargo solo 2000 operadores tuvieron acceso al sistema.

Con bitflyer USA los comerciantes podrán hacer operaciones cambiarias que excedan los USD$ 100.000 al mes, pero también podrán realizar órdenes de negociación de mercado de límite. Y como parte de este lanzamiento tan esperado, no se van a cobrar comisiones por las transacciones hasta el año que viene.

Bitflyer es la cuarta compañía que recibe esta licencia por parte del NYDFS, este permiso permite comercializar monedas digitales únicamente dentro del estado de Nueva York, y funciona desde el 8 de agosto de 2015. Por ahora ha sido otorgada a: Circle, Ripple. Coinbase y ahora bitflyer.

Otro de los anuncios que se llevó a cabo fue que el próximo año bitflyer añadirá más opciones de moneda que facilitarán el cambio. Tienen pensado incluir varios altcoins en su catálogo como es el caso de Litecoin, Ethereum, Ethereum Classic, y Bitcoin Cash para el principio de 2018.

Nueva York es solo el primer punto de parada en lo que es la expansión de bitflyer, pues en el mes de agosto cuando anunciaron su llegada al mercado estadounidense manifestaron su interés de llegar a otros rincones del mundo, pero de momento esperan ir llegando a otros estados dentro de Estados Unidos.