Apps

Una amplia gama de aplicaciones de monederos de bitcoins y otras criptomonedas trabajan con un sistema de seguridad muy pobre. Ese fue el descubrimiento que hizo la firma de seguridad High-Tech Bridge, ubicada en San Francisco, California.

Los números son el resultado de un análisis hecho a más de 2000 aplicaciones en Google Play, tras las primeras 30 criptoaplicaciones y un total de 100.000 instalaciones se descubrió que al menos 93% de estos tienen vulnerabilidades de mediano riesgo, mientras que 90% contienen al menos dos de alto riesgo.

Cuando se procedió a analizar las aplicaciones más descargadas los números mejoraron un poco, pero no demasiado. 94% de las apps con más de 500.000 descargas e instalaciones, contienen al menos 3 debilidades de mediano riesgo, y un 77% dos de alto riesgo.

Según el análisis, las vulnerabilidades más comunes incluyen almacenamiento de información inseguro, es decir, que información confidencial corre el riesgo de ser hurtada,  y criptografía insuficiente lo que se traduce a que alguna forma de la criptografía fue usada para escudar información pero no se trabajó de la forma adecuada.

En resumen, los usuarios pueden estar bajo riesgo.

Todo depende mucho de la funcionalidad de las aplicaciones, sus diseños y sus vulnerabilidades, sin embargo sí hay posibilidad de toparse con un variado espectro de molestias al momento de usar las apps, las mismas varían desde la información sumamente sensible a cualquier altercado hasta la contraseña de la billetera en cuestión.