Youtube Elimina 270 Canales Pedofilia

YouTube ha decidido cancelar 270 canales y eliminar 150.000 videos en respuesta a las “imágenes de niños abusados sexualmente”. De esta forma, Google pretende acallar las acusaciones sobre presuntos pedófilos haciendo de las suyas en la plataforma, eliminado las cuentas con contenido inapropiado, además de desactivar más de 625.ooo videos.

La información se pudo conocer a través de una declaración que la compañía hizo a VICE News, junto con la eliminación de anuncios de videos que supuestamente eran de contenido familiar, pero que en realidad dirigían a estos videos inapropiados. En este sentido, un portavoz de la compañía declaró:

Durante la semana pasada, eliminamos anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50.000 canales que se hacían pasar por contenido familiar. El contenido que pone en peligro a los niños es inaceptable para nosotros.

Los moderadores voluntarios habían afirmado anteriormente que las herramientas utilizadas para mostrar los comentarios han demostrado ser ineficaces, y que entre 50.000 y 100.000 cuentas siguen haciendo comentarios inapropiados sobre videos con niños. YouTube también proporcionaba inquietantes sugerencias de autocompletar sobre este tipo de contenido.

Las principales marcas han estado mostrando anuncios en YouTube, o la red de Google en su conjunto, promocionando este contenido, como lo hicieron sobre un tema similar con videos que incitaban al odio. Por ejemplo, Adidas, Mars y Hewlett-Packard, entre otras grandes marcas, han decidido detener su publicidad en YouTube a raíz de los informes que revelaban que sus anuncios se mostraban junto con comentarios sexualmente explícitos de videos de niños.

En agosto, YouTube reveló una política renovada para suprimir mejor o, en algunos casos, censurar el discurso de odio. El pasado 22 de noviembre, después de que las primeras historias de contenido perturbador dirigido a niños comenzaran a mostrarse, la plataforma de videos anunció nuevas medidas para lidiar con esta amenaza para los pequeños.