Descifran Seguridad Touch Id Iphone

Una de las características que Apple siempre ha querido mantener a la vanguardia con respecto de sus dispositivos es la seguridad, hasta el punto de haber colaborado con las autoridades estadounidenses en muchos casos. Sin embargo, el cifrado del sistema operativo de los dispositivos de Apple que presumía de estar ‘blindado’, ha sido descifrado.

En concreto, han logrado descifrar el firmware de enclave seguro de la tecnología Touch ID para el sistema iOS sobre el cual el iPhone funciona. Un hacker apodado Xerub ha logrado entrar al funcionamiento del SEP (Secure Enclave Processor), y ha compartido en la red los resultados de su búsqueda. Las primeras dudas que surgen con esta noticia es si tus datos han sido comprometidos. A continuación te lo contamos.

El SEP o enclave seguro de Touch ID, es una especie de caja secreta en la que el sistema guarda la información personal, como por ejemplo, la huella dactilar, ya que de otra forma cualquier persona podría acceder a estos datos a través del procesador principal.

Al desbloquear tu Smartphone con Touch ID, el dispositivo mezcla los datos detectados con el sensor dactilar con los que fueron almacenados en el SEP, y en caso de coincidir, tu iPhone se desbloqueará. Pensemos que se trata de un procesador de seguridad totalmente independiente, que representa un intermediario que se encarga de que nadie acceda a esta información.

Según el experto, el hecho de que firmware del SEP para el Touch ID esté disponible en la web no quiere decir que tu iPhone será hackeado, o no lo será a menos que un hacker desarrolle una herramienta que pueda romper con esta seguridad. De momento, la tecnología Touch ID continúa siendo segura, sin embargo, no sabemos cuándo dejará de serlo.

En este sentido, cualquier vulnerabilidad en este procesador podría hacer a tu iPhone sensible a hackeos, si es que este fallo de seguridad realmente existe. En caso de existir, es muy probable que un hacker esté al acecho.