Tbbt

Ya sabemos que The Big Bang Theory se caracteriza por mostrarnos la cotidianidad y lo divertido que puede ser la vida de un grupo de nerds, los hemos visto hablar sobre series, películas, juegos y convenciones por 10 años. No es sorpresa que eventualmente abordaron el tema de una de las nuevas tendencias dentro de la tecnología: el bitcoin.

El episodio tendrá el nombre de The Bitcoin Entanglement, y se centrará en los cuatro protagonistas intentando ayudar a Sheldon Cooper que por alguna razón está involucrado en el robo de unos bitcoins que eran de Raj, Leonard y Howard.

Los personajes hablarán sobre el aumento del precio del bitcoin, el cual en el capítulo habrá alcanzado los USD$ 5000 por moneda. Cuando los cuatro se enteran de ese pico en los precios deciden actuar y usar sus BTC, pero cuando revisan sus billeteras, se hallan con la sorpresa de que sus billeteras están vacías.

Esta sería la primera vez que los bitcoins llegan a la televisión mainstream, ya varios medios han reseñado algo al respecto, pero no al punto de que se viera en una de las series más populares de la actualidad. Dicha decisión, no sólo de la cadena de televisión, sino de la productora de la serie y su creador nos habla de la aceptación que están recibiendo los bitcoins y como se están integrando poco a poco a la cultura popular.

Igualmente, es importante mencionar que con este episodio se estima que millones de personas que aún desconocen cómo funciona este mercado, tengan su primer contacto con el mundo de las criptomonedas y entiendan un poco para qué sirven. The Big Bang Theory tiene un promedio de 10 a 11 millones de vistas por temporada.

El episodio saldrá al aire este miércoles 30 de noviembre a través de CBS en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica podrá verse a través de Warner Channel el 10 de diciembre.