Elon Musk Niega Ser El Creador De Bitcoin

Si hay algo que afirmar con respecto al Bitcoin, es que se trata de la criptomoneda más popular y la más polémica de todas, al punto de que no conocemos con certeza quién es su creador. La principal teoría dice que Satoshi Nakamoto fue la persona que ideó la primera moneda digital, sin embargo, la historia no es del todo concreta y ha dado lugar a mucha especulación y rumores.

¿Elon Musk es el creador del Bitcoin?

El último rumor ha puesto a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, como el posible creador de la criptomoneda. De esta manera, el mismo hombre que planea llevarnos a Marte y que actualmente está revolucionado el sector automovilístico con sus coches eléctricos, podría ser la persona que está detrás de la idea descentralizadora del Bitcoin.

Un ex trabajador de SpaceX es quien ha hecho esta afirmación que coloca a Elon Musk como el desarrollador de la red Bitcoin. Lo cierto, es que, a pesar que tiene sentido, solo se trata de un rumor y los argumentos no parecen ser lo suficientemente fuertes como para demostrarlo.

Es conocido que Musk ha creado proyectos con los que piensa solucionar problemas de nuestra sociedad con herramientas que en el pasado parecían imposibles de ver. Por ejemplo, con Tesla desea eliminar todas las emisiones de coches de combustión a través de la fabricación de coches eléctricos con un nivel de autonomía realmente increíble.

No es tan descabellado pensar que alguien como Musk pudiera crear el Bitcoin, si tenemos en cuenta que en el 2008, ante la crisis financiera global, una persona con suficientes conocimientos en programación pudiera haber creado la red Blockchain que sostiene al Bitcoin, y no precisamente una compañía.

Sin embargo, Elon Musk ha tocado muy pocas veces el tema, algo que resulta sospechoso, si consideramos el hecho de que muchos tecnólogos han mostrado abiertamente su opinión con respecto del Bitcoin y el mercado de las monedas digitales. Más extraño aún es que, en medio de la creciente adopción del Bitcoin y su precio astronómico, Musk haya afirmado que no posee bitcoins.

En las pocas ocasiones que este personaje se ha referido al Bitcoin, lo ha catalogado como algo que probablemente podría ser bueno, pero que su naturaleza lo convierte en una herramienta de fácil acceso para los criminales. Algunos han dicho que estas afirmaciones las hace con el propósito de disimular, porque Musk nunca diría nada que pudiera hacer que el precio de su creación disminuya.

Ante esta ola de rumores, Elon Musk respondió a través de su cuenta de Twitter, diciendo que su relación con la criptomoneda es prácticamente inexistente. Sea cual sea el caso, lo cierto es que hay argumentos que van y vienen a favor y en contra de esta afirmación, que ha servido para que el misterio sobre la verdadera identidad del creador del Bitcoin se haya incrementado un poco más.