Parlamento Reino Unido Adoptar Blockchain Gobierno

La Cámara de los Lores, la cámara alta del parlamento del Reino Unido, ha publicado un informe que destaca las oportunidades para la tecnología Blockchain en todos los servicios gubernamentales.

Al decir que la tecnología podría tener posibles aplicaciones en sectores como las aduanas e inmigración, seguridad nacional y pública, salud, seguridad informática y más, el informe sugiere que el uso de Blockchain podría cambiar la relación entre el gobierno y los ciudadanos a través de sus mecanismos de confianza descentralizados.

Según el informe de los representantes del parlamento, el gobierno del Reino Unido debe priorizar la investigación sobre el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para mejorar la toma de decisiones y la prestación de los servicios públicos. Además, afirma que se necesita un mayor nivel de liderazgo del gobierno en el campo de la investigación, el desarrollo de estándares, la realización de pruebas y la mejora de la colaboración interdepartamental.

Sin embargo, al describir las amenazas asociadas a DLT, el informe argumenta que la tecnología aún es “inmadura”, destacando los riesgos de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) y los problemas aún por resolver que podrían representar una amenaza para los sistemas basados en esta tecnología. Lord Christopher Holmes, quien dirigió el lanzamiento del informe, escribe en su prólogo:

Nuestra hipótesis de trabajo es que DLT puede desempeñar un papel valioso para mejorar la prestación de servicios gubernamentales a los ciudadanos del Reino Unido, asegurar la posición competitiva del Reino Unido como líder mundial en innovación tecnológica y proteger la seguridad de los datos del gobierno y de los ciudadanos en un momento en que ambas están cada vez más amenazados.

En julio del 2016, un comité dentro de la Cámara de los Lores del parlamento británico organizó una discusión sobre la tecnología Blockchain y su impacto en las finanzas y el gobierno. Si bien se reconoció el potencial de la red que soporta a las criptomonedas, la discusión tomó un tono crítico cuando se discutía su impacto a nivel económico.