Burlan Face Id Iphone X Mascara 3d

Luego del lanzamiento oficial del iPhone X de Apple con su nueva tecnología de reconocimiento facial, muchos expertos han testeado la seguridad del nuevo Smartphone de la compañía a través de Face ID. Algunos de ellos lo han logrado, como los investigadores de la compañía de seguridad Bkav, con sede en Vietnam, quienes han utilizado una impresora 3D y algunos materiales para recrear un rostro humano.

Tal y como informamos a principios de noviembre, los expertos de Bkav publicaron un video donde mostraron cómo realizaban estas pruebas para engañar a Face ID a través de una máscara. Ahora, la compañía ha regresado con un nuevo intento de burlar al iPhone X a través de una carcasa para su máscara 3D que ha generado resultados preocupantes.

Los investigadores han explicado que el material principal de la máscara es el polvo de piedra, e incluye imágenes en 2D de los ojos, adheridos a la máscara con cinta adhesiva. De esta forma, la máscara logra emular un rostro real para el Face ID. Este prototipo fue desarrollado gracias a una impresora en 3D, mientras que la piel y la nariz fueron creadas totalmente a mano.

Apple podría combatir las llamadas falsas en sus iPhone con una nueva tecnología

Tal y como se observa en el video, la máscara engaña sin problemas a la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X, desbloqueándolo sin la presencia de una persona delante. Lo más curioso es que la máscara no parece humana, ya que solo dispone de nariz, ojos y boca pintados.

Los expertos notaron que no era necesario que algunas partes del rostro estuviesen representadas de manera perfecta para que el Face ID dejara las puertas abiertas para entrar al iPhone X. Por su parte, Apple ha informado que el sistema de seguridad de Face ID puede defenderse de ataques biométricos, pero su fiabilidad no está asegurada en un 100%.

En el video se puede notar que los investigadores de Bkav lograron configurar con su propio rostro el Face ID, siendo necesario que el sistema detecte que el usuario está mirando la cámara para que el iPhone X sea desbloqueado. Al igual que lo expresado por Bkav anteriormente, los expertos han sugerido a los líderes de los países del mundo tener cuidado con esta tecnología, al punto de recomendarles que no la utilicen.

Más en TekCrispy