World Bitcoin

El mundo se está volviendo loco por los bitcoins, eso no es nada nuevo, pero lo que suele omitirse dentro de las conversaciones cotidianas es la mención de cuáles son los países en donde el mercado de criptoactivos se está desarrollando cada vez más rápido. Sabemos que las grandes potencias son Corea del Sur y Japón pero hay otros que ya están comenzando a figurar.

Sudáfrica

Una de las razones por las que este país figura en las listas es porque siempre marca un buen rango en las tendencias de los motores de búsqueda. Es una de las regiones donde la frase “pay with bitcoin” más se usa, y las número cuatro en la lista de paises que mas han googleado la frase “Buy with bitcoin” en los últimos tres meses.

Dos países que merecen una mención honorífica en este listado son Ghana y Nigeria, pues muchas de las personas sin acceso a las entidades bancarias residen en estos países y buscan maneras alternativas para tener ingresos.

Australia

El país recientemente se unió al grupo de amantes del bitcoin, pero ya está mostrando indicios de que podrá contagiarse con la fiebre. Es el segundo país en las listas de Google Trends de países donde más buscan las frases “Buy with Bitcoin” y “Pay with Bitcoin”

Asimismo, una de las mayores firmas de servicios del país está procesando pagos de USD$ 750.000 a la semana en criptomiendas. Y eso es solo la punta del iceberg, el Reserve Bank del país ve mucho potencial en la tecnología Blockchain, así que puede que pronto veamos al país adoptando a las criptomonedas de forma total.

Estonia

Es un país que ama la tecnología y se llama a sí misma una nación digital, pues presentó a los “ciudadanos del mundo” un documento llamado el e-residency passport. A la fecha se encuentra adoptando la tecnología Blockchain y hay rumores sobre el lanzamiento de su propia criptomoneda.

Con respecto a la adopción de las criptomonedas, Estonia ha mostrado posturas un tanto confusas, sin embargo demuestra tener un interés muy fuerte por los avances tecnológicos, ya que, durante lo que fue este año presentó un incremento en los startups dentro del mercado de los criptoactivos

Venezuela

Llamado también el caballo negro del mercado. No es el país que va a liderar las listas de Google Trends, pero el apetito de sus habitantes por la moneda es voraz. Si bien el gobierno no ha mostrado interés en prohibir los bitcoins, las fuerzas policiales ya han detenido varias operaciones de minería en el país.

El interés de los venezolanos por tener acceso a criptomonedas se debe fundamentalmente a dos motivos, el primero siendo la constante inflación que se registró en un 700% en 2017 y la escasez de divisas.

Por desgracia para que el bitcoin pueda ganar terreno en Venezuela, la calidad del país deberá descender mucho más de lo que lo ha venido haciendo, pues es eso lo que impulsa a los locales a tomar acciones, pues en un país con un gobierno debilitado, todo es posible inclusive llamar al bitcoin como moneda local.