Arrest

La policía de Japón puso bajo arresto por estar involucrados en un intento por hurtar alrededor de 900.000 dólares en Bitcoins a un empleado de una casa de cambio dentro de uno de los hoteles del país. Los responsables tenían entre 18 y 19 años.

Según reseña el diario local Mainichi Shimbum, el incidente no fue un intento de robo a mano armada, sino que los malhechores golpearon en el rostro al empleado para despojarle de su celular. Los hechos ocurrieron en una habitación del Hotel Intercontinental ANA, ubicado en el centro de Akasaka en Tokio.

Al parecer la víctima se había retirado de las áreas comunes del hotel para proceder a realizar operaciones de cambio en su habitación. El bitcoiner logró interrumpir el robo al salir huyendo del cuarto para avisarle a las autoridades pertinentes, acto seguido se puso a los delincuentes bajo arresto. Sin embargo, en vista de que los involucrados siguen siendo menores de edad según las leyes de Japón solo recibirán una sanción menor.

Este incidente es uno de los primeros casos de agresión física dentro del mercado de las criptomonedas y tecnología Blockchain, pues de momento los robos que se habían llevado a cabo habían sido a través de hackeos y violaciones a plataformas de seguridad.

Claramente este hecho despierta mucha más alarma entre aquellos que posean activos en criptomoneda, pues se abren las oportunidades de realizar más actividades ilícitas en donde se vea involucrado el bienestar físico y mental de las personas, y a medida que el precio del bitcoin aumenta también lo hacen los intentos de hurto.

Sin duda alguna esto no es más que otro llamado de atención que incita a muchos a solicitar medidas de seguridad pertinentes dentro de este mercado, porque por ahora no existen en ningún país medidas fijas que sirvan para contrarrestar todo lo que involucra el robo de monedas digitales.