Youtubego

En algunos lugares del mundo la conexión a Internet es muy costosa, por tanto, ahorrar datos, es el objetivo de muchas personas que hacen un uso desmedido de aplicaciones que consumen grandes lotes de datos de conexión. Pero Google ha creado una aplicación que permite ahorrar datos mientras se disfruta de videos de la plataforma YouTube y se trata de YouTube GO.

Como se sabe, si hay algo que consume muchos datos de nuestro servicio telefónico es visualizar videos en sitios como YouTube. Sin embargo, esta app de Google ofrece la oportunidad de verlos sin gastar tantos datos, ¿cómo? Pudiéndolos ver sin necesidad de estar conectados a Internet.

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu móvil para verlos sin Internet

A finales de 2016 el mundo conoció de esta aplicación que hace parte de la gran gama de productos de Google que proporcionan comodidad a los usuarios más exigentes. YouTube Go es simplemente una aplicación paralela a la original (YouTube) que es compatible que apenas consume 10 MB por visualización, no obstante, con esta app también se puede descargar videos para verlos sin conexión a Internet.

Como gran desventaja debemos mencionar que para la descarga de videos es necesario que los autores de los videos aprueben tal descarga, por lo que no todo el material publicado está disponible para la descarga.

La modalidad de ahorro de YouTube GO se basa en la previsualización de los vídeos antes de descargarse, así, podemos decidir si lo queremos ver o no. Otra forma de ahorrar es que, si un amigo ha descargado un video, fácilmente puede compartirlo con nosotros a través de Bluetooth.

Es lógico que el resto de funciones que pudieran esperarse de este tipo de aplicaciones sean un poco básicas o limitadas, pues, su gran ventaja radica en el bajo coste de conexión, en su facilidad de uso y ahorro de datos en visualización y descarga de videos.

Para este tiempo, la fase beta ya fue superada. Puedes descargar la APK desde este enlace.  

Más en TekCrispy