El magnate de la banca española, BBVA puso en marcha un programa piloto que podría ponerle un fin al papeleo excesivo que hace falta para realizar transacciones entre Latinoamerica.

La nueva herramienta fue diseñada en la plataforma Waves, y funciona de la siguiente manera: el sistema se encarga de automatizar las solicitudes que por lo general deben realizarse en papel. Gracias a eso la velocidad de una transacción bancaria incrementa considerablemente, ya que, el proceso de envío, revisión y autorización se agilizará.

Cuando se realizó la primera prueba del sistema, se llevó a cabo una verificación de documentos, y la misma pasó de durar de 7 a 10 días a dos horas y media. Patxi Fernández de Trocóniz, jefa de cambio internacional de BBVA asegura que este piloto basado en tecnología Blockchain, servirá de impulso para lograr operaciones bancarias de carácter internacional efectivas.

El pago de la transacción fue usado para usar un documento que acredita el transporte de 25 toneladas de atún que se trasladaban de desde México hacia una compañía ubicada en Barcelona.

Al usar tecnología Blockchain para operaciones de cambio, permite la creación de un ambiente seguro y moderno, que servirá de base para el mercado internacional. Esta es la razón por la que BBVA se está involucrando con esta nueva tecnología.

Con este piloto, BBVA está incrementando sus esfuerzos por digitalizar la industria bancaria. De hecho el banco ya lleva tiempo estudiando la tecnología Blockchain, y logró unirse al consorcio de Hyperledger el pasado mes de marzo. Con eso se une a un grupo conformado por más de 100 startups y empresas involucradas en la inclusión de nuevas tecnologías en diferentes sectores de la industria.

Escribir un comentario