Overwatch

El hecho de que Overwatch sea un juego como servicio ha hecho que el título tenga un gran éxito, siendo apoyado por el ecosistema del juego, ambas características van de la mano para continuar satisfaciendo a la comunidad del título, algo que ha destacado Activision, compañía responsable del juego.

La relación entre jugadores y producto fue resaltada en una entrevista realizada por MCVUK al director general del departamento de productos para el consumidor de Activision-Blizzard, Tim Kilpin, el cual también habló de los resultados los cuales están latentes en el ecosistema del juego que ya ha cumplido más de un año y que mantiene una comunidad fiel:  “Por la manera en que nuestra audiencia ha evolucionado digitalmente y el nivel de relación con ese tipo de franquicias, los jugadores juegan cada vez más horas y se mantienen dentro del contenido de temporada, descargable y las microtransacciones. Vivirán en ese ecosistema por años y hoy los jugadores de Overwatch juegan un promedio de 2 horas al día”.

Kilpin también resaltó la relación de los jugadores con el juego y con los mismos personajes, debido al carisma que estos poseen, algo que se ha visto muy influenciado por las animaciones: “Así como Overwatch tiene distintas características, la afinidad con los personajes es muy fuerte. En cierto punto lo consideramos como algo para una audiencia diferente así que lo integramos y abrimos la oportunidad a nuevo tipo de contenido y a nuevas formas de contar una historia. Tenemos más de 250 millones de visitas en nuestra propuesta para contar la historia de Overwatch y así la gente se relaciona con todo el mundo”.

Overwatch sigue en preparativos para su Overwatch League, un eSport que promete y que reúne a varias celebridades de los torneos de videojuegos. La Overwatch League dará inicio en el 2018.