Google Maps Y Uber

Si por alguna razón nos quedamos sin espacio de almacenamiento en nuestro teléfono, pero necesitamos con urgencia usar Uber para trasladarnos a otro lugar, ahora podemos solicitar ese servicio sin tener la aplicación instalada.

Como sabemos, Uber es una forma de obtener un servicio de transporte privado a través de una aplicación, llamada de esa forma, con la que además sabremos el costo y la ruta que pudiéramos tomar. Es evidente que debemos tener dicha app instalada en el smartphone para poder usarla, pero se ha descubierto una forma de acceder a ella, aunque no la tengamos en nuestro sistema.

Cómo pedir un Uber sin tener la app instalada

Se trata de un truco que permite disponer de Uber a través de Google Maps, aunque no tengamos la primera app instalada, pero, lo que sí es obligatorio es estar registrados en Uber para poder vincular esa cuenta con la de Google. Lo siguiente será visualizar el trayecto y el costo por el servicio, así como ver la opción de pago directo.

Mejor veamos paso a paso lo que debemos hacer para conectar Uber con Google Maps:

  1. Usa Google Maps para encontrar el lugar a donde quieres ir.
  2. Pulsar en “Cómo llegar“ cuando lo hayamos encontrado dentro del mapa.
  3. Entre las opciones ofrecidas, seleccionamos la de “Taxi”, cuyo icono es una figura humana con una maleta en la mano.
  4. Si tienes varios servicios, escoge “Uber”.
  5. Configura ese servicio y presiona “Continuar”.
  6. Ahora debemos conectar con Uber por ser la primera vez que usamos esta aplicación de esa forma.
  7. Para añadir métodos de pago diferentes, Google Maps te dirigirá a la web oficial de Uber para configurar esto.
  8. El proceso finaliza presionando el botón “Reservar”, pero antes deberás señalar el lugar donde el conductor debe recogerte.
Esta nueva app de Google diseñada para personas con movilidad limitada permite controlar el móvil con la voz

Una vez que el auto esté listo para viajar en él, Google Maps nos avisará. Con la app de Google abierta, veremos el trayecto que vamos tomando, así como la finalización del mismo. Si el costo del transporte debe correr a nombre de una empresa, por ejemplo, en tu correo electrónico tendrás la factura para reclamar luego el pago. O para llevar un control de tus gastos.

En Google Maps también podemos sincronizar nuestras cuentas de Cabify y Mytaxi, servicios similares a Uber.

Como verás, el hecho de no tener uno de estos servicios de taxi instalados en tu Android o iOS no es impedimento para poder disfrutar de ellos.

Más en TekCrispy