Baterias De Samsung

Aunque suene descabellado, el costo de un teléfono se ve influenciado muchas veces por su diseño más que con su funcionalidad, no obstante, hay una característica en común con la que varios usuarios se ven afectados: la duración de la batería; y es que definitivamente es una hazaña encontrar un smartphone que no deba conectarse a un cargador por varios días.

Muchos fabricantes se han dedicado a indagar de qué manera pueden darle solución a este problema, entre ellos la compañía Samsung, quienes están decididos a incluir baterías de mayor capacidad gracias a su nueva patente.

Si bien ya se pueden conseguir móviles que ofrecen baterías de larga duración, algunos no terminan de cubrir las necesidades de los clientes finales, es por esto que el fabricante coreano ha patentado una idea brillante y promete dar un giro de 180 grados a las baterías de sus smartphones, veamos de qué se trata.

Samsung lanzará línea de productos en alianza con marca falsa de Supreme

Bolas de grafeno, la clave en las nuevas baterías de Samsung

Esta tecnología consiste en incluir silicio en las baterías de Li-ion o como las define el fabricante: “bolas de grafeno”, de acuerdo con las investigaciones del SAIT (Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung), esta innovación permitirá que las baterías se recarguen más rápido y duren hasta 45% más que las actuales.

Samsung garantiza una mejora considerable con respecto a las baterías que se encuentran en el mercado y asegura que podrán mantener temperaturas de carga menores a 60 grados Celsius, lo que sería un plus no solo en tecnologías móviles sino también en el automóvil eléctrico.

Esta patente ya es un hecho, sin embargo, falta mucho para ver la idea implementada en algunos modelos, lo importante es que están trabajando en ello y sin duda nos ahorrará varios dolores de cabeza y lo mejor evitaremos varios incendios.

Más en TekCrispy