Bitcoin Price

Las criptomonedas llegaron para quedarse y si todavía no has adentrado en ese mundo, es mejor que primero te instruyas un poco para que conozcas todos los detalles y evitar los inconveni8entes que podrían presentarse por invertir dinero en algo desconocido.

Siendo monedas generadas por softwares y de forma online, nada mejor que la misma web para educarse al respecto, pero ¿dónde tener información de primera mano acerca de una o más criptomonedas? ¿Cómo saber cuándo el bitcoin está en alta o en baja? Esto y mucho más lo podrás conocer en los sitios se seguimiento.

Muchos son de pago, pero a continuación conocerás los mejores programas de seguimiento de criptomonedas gratuitos:

Crypto Price Widget

Lo primero que vemos en esta web es justo lo que más nos interesa acerca de las criptomonedas: su valor. En la interfaz, que es muy sencilla, observamos una muestra del software, que por cierto existe una versión para macOS y otra para Windows.

Por ser una de las más populares, esta plataforma muestra datos relacionados al bitcoin, como su logo, precio y valor según el dólar o cualquier otra moneda base (EUR o JPY, por ejemplo), pero también podemos agregar otras monedas como Ethereum, Altcoins, Bitcoin Gold, Litecoin, Zcash, Ripple, Neo, AdEx, Qtum, Monero y más.

Esta lista de hasta 20 criptomonedas se puede personalizar al punto de ordenarlas según la prioridad que tenga para nosotros, así como establecer un precio personalizado para algunas monedas.

Puedes descargar Crypto Price Widget desde la página oficial.

Mammon

En todo momento podrás saber el porcentaje de caída o de alzada de alguna criptomoneda, ya que se ubica en la bandeja del sistema, así podrás ver la actualización del precio según el rango que hayas establecido: diario, por hora u otra.

Mammon permite calcular el monto total que dispones para cada criptomoneda o para el total de ellas. Además, el elemento que distingue a esta plataforma de otra es que puedes fijar un precio como meta y si alguna de las criptomonedas que elegiste llega a ese precio, recibirás una notificación.

Pueden descargar Mammon siguiendo la página oficial.

Donut

Esta es una de las plataformas más sencillas, aunque de igual manera es muy útil para darle seguimiento a las criptomonedas. También ofrece una lista bien completa sobre precios de las monedas, establecer una jerarquía entre ellas y agregar algunas que no estén incluidas de manera predeterminada; también eliminar otras.

Tiene funciones muy limitadas, pero ofrece información actualizada que vale la pena tener en cuenta. Estos u otros softwares de seguimiento son el complemento perfecto para el estudio de tu criptomoneda favorita o alguna otra en la que desees invertir.

El software busca automáticamente los datos y luego actualiza la información que usted ve acerca de las criptomonedas en su interfaz. También podrá ver el valor total de cada criptomoneda, símbolo, logotipo y alto/bajo para cada criptomoneda.

Una característica más que resulta de gran utilidad, es que puede buscar una Cryptocurrency particular usando la función de búsqueda. Entonces, en lugar de desplazarse hacia abajo en la lista completa, puede ver rápidamente la información de una criptomoneda particular usando el cuadro de búsqueda.

Pueden descargar Donut siguiendo la página oficial.